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La británica Next baja los precios para reactivar la demanda ante un difícil inicio de temporada

Modaes

4 may 2016 - 12:03

 

Next baja precios. La cadena británica de moda ha optado por bajar precios y sacrificar márgenes para reactivar las ventas en el inicio de temporada. La cifra de negocio de la compañía descendió un 0,2% entre el 31 de enero y el 2 de mayo en relación al mismo periodo del año anterior.

 

El clima no acompaña a los periodos de venta de los retailers de moda. Después de un inverno atípico de temperaturas cálidas, el arranque de la temporada de primavera ha sido también inusualmente frío. En el primer trimestre, Next ha bajado los precios un 0,9%, posicionándolos en la parte baja del baremo que se había marcado para todo el año, de moverlos entre un -1% y un +4%, según Drapers.

 

El grupo ha revisado también este baremo inicial y, ante la actual coyuntura, lo ha colocado entre -3,5% y +3,5%. La compañía ha registrado en el primer trimestre de su ejercicio un aumento del 4,2% en sus ventas de Next Directory y un descenso del 4,7% en Next.

 

El consejero delegado de NextSimon Wolfson, aseguró el mes pasado que “este año podría ser el más duro al que nos hemos enfrentado desde 2008”. El directivo explicó que “preveía una ralentización del consumo” en 2016, año para el que el grupo moderó sus previsiones de crecimiento.