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18 Nov 201709:40

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La británica Mulberry desembarca en España con una primera tienda en Palma de Mallorca

Mulberry entra en el mercado español. La enseña británica de lujo apuesta por España y desembarca con un punto de venta propio en Palma de Mallorca. Ubicado en el número 1 de la calle Constitución, este establecimiento es el primero que la firma abre en España. La tienda, que cuenta con una superficie de...
06 May 2013 — 14:00
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Mulberry entra en el mercado español. La enseña británica de lujo apuesta por España y desembarca con un punto de venta propio en Palma de Mallorca. Ubicado en el número 1 de la calle Constitución, este establecimiento es el primero que la firma abre en España.

 

La tienda, que cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados, sólo distribuye las colecciones de accesorios de Mulberry, integradas por calzado, bolsos y joyería, dejando fuera tanto a la colección de moda de mujer como a la de hombre.

 

Mulberry sigue así los pasos de otras firmas de lujo internacional, como Louis Vuitton, Loewe, Bulgari o Brunello Cuccinelli, que también han apostado por abrir sus puntos de venta propios en Palma en los últimos dos años.

 

Todas ellas se han decantado por la ciudad balear por ser destino turístico internacional de compradores potenciales de sus enseñas. España es, junto a Italia y Francia destino preferente de firmas de lujo para abrir puntos de venta, puesto que cuentan con un volumen elevado de turistas con alto poder adquisitivo.

 

Fundada por Roger Saul y su madre Joan en 1971, Mulberry desarrolla todo su concepto de moda alrededor del estilo british. Saul empezó creando bolsos, para después diversificar con colecciones de moda femenina y masculina, así como joyería y calzado. El Alexa o el Del Rey son algunos de los modelos de bolso más conocidos de la enseña, inspirados en la presentadora Alexa Chung y en la cantante Lana del Rey.

 

Mulberry, que cotiza en la bolsa de Londres, cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de 168,5 millones de libras (200 millones de euros).

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