Empresa

La británica Mulberry cierra dos fábricas en Reino Unido tras el impacto del Covid

Esta operación podría provocar 135 despidos. La compañía cuenta con dos plantas de producción en el condado, en las localidades de Chilcompton y Bridgewater.

Modaes

24 jun 2020 - 10:19

La británica Mulberry cierra dos fábricas en Reino Unido tras el impacto del Covid

 

 

La británica Mulberry dice adiós a la producción local. La compañía cerrará sus dos plantas de producción en el condado de Somerset, ubicadas en las localidades de Chilcompton y Bridgewater. La operación podría suponer 135 despidos, según Drapers.

 

Con todo, la compañía continuará manteniendo se sede en la planta de Rookery, en Chilcompton. El objetivo de Mulberry es consolidar su producción en Reino Unido en una sola fábrica con el objetivo de ahorrar costes ante la crisis del coronavirus. La empresa produce el 50% de sus artículos en el país.

 

La compañía se encuentra en plena transformación con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia en el negocio. A principios de junio, Mulberry puso en marcha un proceso de consulta para reducir un 25% su plantilla. Actualmente el grupo emplea a 1.400 personas.

 

Mulberry es propiedad de Ong Beng Seng y Christina Ong, y es uno de los principales proveedores de House of Fraser. Con sede en Singapur, los Ong ostentan una participación del 56% de la compañía y el resto de las acciones cotizan en la bolsa de Londres.