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La británica Marks&Spencer ficha talento del ‘cazador’ de música Shazam en plena digitalización

Modaes

14 oct 2015 - 10:30

Marks&Spencer sigue apostando por su digitalización. El grupo británico de grandes almacenes ha nombrado Andrew Fisher, presidente de la aplicación de música Shazam, como director no ejecutivo de la compañía.

 

Fisher, que se unirá a Marks&Spencer el 1 de diciembre, también formará parte del comité de nominación del grupo. El directivo fue nombrado en 2005 presidente ejecutivo de Shazam, la aplicación que identifica la música de fondo y que cuenta con 750 millones de usuarios en todo el mundo.

 

El objetivo de esta incorporación es ahondar en la estrategia omnicanal de Marks&Spencer, según explica su consejero delegado, Marc Bolland. En paralelo, Martha Lane Fox renunciará como directora no ejecutiva el próximo abril, tras nueve años en el grupo, según Drapers.

 

Según los últimos datos disponibles, Marks&Spencer creció en el primer trimestre un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.728 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.

 

En la actualidad, la compañía se replantea su presencia en mercados de Europa del Este como Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Serbia y Montenegro debido a la crisis Rusa. En estos países cuenta con un total de una docena de establecimientos.