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15 Dic 201722:40

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La británica Liberty se expande a Estados Unidos e Italia a las puertas de su debut en el parqué

29 Jun 2015 — 12:50
Modaes
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Los grandes almacenes Liberty se afianzan en los mercados internacionales. La compañía británica se alía con el grupo estadounidense Nordstrom y con la italiana La Rinascente para ganar músculo ante su inminente debut en la bolsa.

 

En concreto, Liberty pondrá en marcha los pop-up stores Flowers of Liberty en seis de los centros de Nordstrom en el gigante americano, incluido los de Nueva York, Seattle, San Francisco y Washington. En paralelo, la compañía también estará presente en el centro milanés La Rinascente con otra tienda efímera el próximo otoño.

 

BlueGem, el actual propietario de Liberty, sacará a bolsa el grupo de grande almacenes para reconducir sus cuentas, cinco años después de haberla adquirido por 32 millones de libras (45 millones de euros, al cambio actual).

 

En los últimos resultados, la compañía obtuvo un beneficio antes de impuestos de 12,4 millones de libras (17,2 millones de euros). Desde su adquisición, BlueGem se ha centrado en impulsar Liberty a través, por ejemplo, de las marcas propias, tras años de pérdidas y falta de inversiones.

 

BlueGem Capital Partners cuenta con una cartera de marcas que incluye, además deLiberty, las compañías EnotriaFin TyreMamas&PapasNeo MobileOlicar, Management Consulting Group y The Private Clinic

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