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La británica JD Sports ultima cinco nuevas tiendas en España para alcanzar los 20 millones en 2015

F. Marín-Camp

21 jul 2015 - 04:45

En Madrid y Barcelona, pero también en Asturias y País Vasco. La británica JD Sports, propietaria de la española Sprinter, ultima media decena de aperturas en el mercado español. Estos cinco nuevos establecimientos se enmarcan en los planes de expansión del grupo, que prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio de veinte millones de euros en España, tal y como han informado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La primera de la tiendas de JD Sports en subir la persiana estará ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid. El establecimiento dispondrá de cuatrocientos metros cuadrados y será el de mayor superficie de todos los programados para el ejercicio actual.

 

En paralelo, JD Sports ultima otras dos tiendas en los centros comerciales Gran Via 2 y La Maquinista, ambos en Barcelona. Antes de cerrar el año, el grupo también prepara su desembarco en Asturias y País Vasco, con dos nuevos establecimientos en los centros comerciales Los Fresnos, en Gijón, y Boulevard, en Vitoria.

 

Actualmente, la compañía británica posee doce locales abiertos en el mercado español, y espera superar las veinte tiendas el próximo año. “Hay firmadas tres ubicaciones para 2016”, señalan desde el grupo. “El objetivo de JD Sports en España es seguir creciendo a un ritmo de entre ocho y diez aperturas anuales y abrir un flagship store en alguna de las cinco primeras ciudades españolas el año que viene”, aseguran.

 

La compañía está desarrollando un nuevo modelo de posicionamiento que consiste en abrir simultáneamente un local de JD Sports y otro de Sprinter en el mismo centro comercial. “En Cádiz y Sevilla hemos comprobado que este modelo de expansión tiene una gran acogida –explican desde el grupo–; nos permite concentrar la oferta para dos tipos de público distinto: el deportivo urbano para JD Sports y el sportlife para Sprinter”.

 

Las nuevas aperturas se llevan a cabo bajo un nuevo concepto inspirado en la tienda de Trafford Centre, en Manchester, y la de Oxford Street, en Londres. En el mercado español, la compañía superó los trece millones de euros de facturación en 2014. Las previsiones del grupo pasan por elevar un 53% las ventas a cierre del ejercicio en curso.

 

En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 25% el pasado año, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros). El grupo elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).