Empresa

La británica JD Sports se hace con la cadena española Sprinter

20 jun 2011 - 00:00

Modaes.-El grupo británico JD Sports Fashion se ha hecho con la cadena española de moda y calzado Sprinter. JD controlará a partir de ahora el 50,1% del capital, mientras el resto estará participado por la familia Segarra (fundadora de la empresa) y la familia Bernad.

Con esta operación, que ha supuesto un desembolso de veinte millones de euros, JD Sport se adentra en Europa. La adquisición ha supuesto la creación de una nueva sociedad, denominada JD Sprinter Holdings.

Sprinter, fundada en 1981, cuenta actualmente con una red de 47 establecimientos, ubicados principalmente en Andalucía y Levante. Las tiendas de Sprinter cuentan con una superficie media de entre 1.500 metros cuadrados y 2.000 metros cuadros, situadas principalmente en parque comerciales.

 

La compañía tiene sede en Elche (Alicante) y está especializada en la distribución de artículos de marcas propias (como Silver y Boriken) y ajenas (Nike, Adidas o Puma) de moda, calzado y accesorios deportivos.

 

A cierre de 2009, Sprinter alcanzó una cifra de negocio consolidada de 80 millones de euros, así como un resultado antes de impuestos de 2,1 millones de euros.

 

Los planes de JD Sports pasan por reorientar la imagen de Sprinter y acercarla a la moda, en línea con el formato que utiliza la empresa en Reino Unido.

 

JD Sports Fashion, propiedad de JD Group, cuenta con un total de 500 establecimientos. La empresa inició su actividad en 1981 a partir de de John David Sports. JD Sports Fashion, que ha crecido con adquisiciones, está participada desde 2005 por Pentland Group, con intereses en compañías como Lacoste y Speedo.