Empresa

La británica JD Sports prevé duplicar su red de distribución en España en 2015

Modaes

5 nov 2014 - 14:02

JD Sports acelera en el mercado español. La cadena británica de distribución de material y moda deportiva tiene previsto duplicar su red de establecimientos en el país en 2015. Este incremento en su número de tiendas también se traducirá en un aumento de su plantilla, que también espera duplicar el próximo año.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una decena de tiendas en España, la mayoría de ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. A corto plazo, JD Sports tiene previsto entrar en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o Bilbao. La empresa tiene una plantilla que supera el centenar de trabajadores en España, aunque su previsión es que esa cifra se duplique el próximo año.

 

En España, JD Sports también cuenta con la estructura de Sprinter, de la que se hizo con el 50,1% en 2011 por veinte millones de euros. Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo un destacado plan de expansión en todo el territorio nacional.

 

JD Sports es propiedad de JD Group, que cuenta con un total de 500 establecimientos y que, desde 2005, está participada por Pentland Group, con intereses en compañías como Lacoste y Speedo.