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La británica JD Sports engorda su cartera con la adquisición de Go Outdoors

El importe de la operación ha ascendido a 112,3 millones de libras (132,2 millones de euros), además de tomar su deuda de alrededor de 16 millones de libras (18,8 millones de euros).

Modaes

28 nov 2016 - 10:15

 

JD Sports gana tamaño en Reino Unido. La compañía británica de distribución, especializada en moda y material deportivo, engrosa su tamaño en su mercado local con la adquisición de la cadena Go Outdoors. La operación ha ascendido a 112,3 millones de libras (132,2 millones de euros), e incluye su deuda de alrededor de 16 millones de libras (18,8 millones de euros).

 

El grupo, que ya cuenta con otras cadenas especializadas en moda deportiva outdoor, como Black, Millets, Ultimate Outdoors y Tiso, se introduce con Go Outdoors en el ámbito de los macro establecimientos en los parques comerciales de las afueras de las ciudades, según Drapers.

 

Go Outdoors fue fundada en 1998 en la localidad de Sheffield por los empresarios británicos Paul Caplan y John Graham, que más tarde la vendieron al fondo YFM Equity Partners y, después, cambió de manos a otro grupo de capital riesgo, 3i Group. Ahora, tras comprarla JD Sports, sus fundadores han anunciado que abandonarán el grupo.

 

En la actualidad, la compañía suma 58 establecimientos en el país y cerró 2015 con ventas de 202,2 millones de libras (238 millones de euros).

 

JD Sports es uno de los mayores grupos de distribución de moda deportiva en Reino Unido. La compañía cerró 2015 con un aumento de su cifra de negocio del 20% hasta 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros). El grupo elevó su beneficio neto un 86%, hasta 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros).