Empresa

La británica Jaeger se acoge al preconcurso de acreedores

La compañía británica tiene un plazo una semana para encontrar una solución para garantizar su viabilidad. Una vez expirado el plazo, la consultora Alix Partners pasaría a ser administradora.  

Modaes

10 abr 2017 - 11:10

La británica Jaeger se acoge al preconcurso de acreedores

 

 

La histórica Jaeger, en apuros. La compañía británica de moda, fundada en 1884, se ha acogido al equivalente británico al preconcurso de acreedores para dar con una solución al continuado declive de su facturación fruto de un entorno más competitivo y las dificultades para renovar su imagen. La empresa cuenta con una semana de protección frente a sus acreedores, tras la cual la consultora Alix Partners pasaría a ser administradora de la compañía.  

 

Las ventas de Jaeger cayeron en 5,8 millones de libras (xx millones de euros) en su ejercicio 2015 (concluido el 29 de febrero de 2016), hasta 78,4 millones de libras (xx millones de euros). El fondo Private Capital, propietario de la compañía, vendió deuda de la empresa por valor de siete millones de libras (xx millones de euros) el viernes pasado. Tras la transacción, Jaeger acumulaba pérdidas de 62 millones de libras (xx millones de euros).

 

Edinburgh Woollen Mill podría estar tras la compra de la deuda, según WWD. La empresa, dedicada a la producción de prendas de tweed y punto para terceros, se postula también como uno de los posibles candidatos para la compra de Jaeger y su rescate del preconcurso.

 

 

 

 

 

 

Unos 700 puestos de trabajo estarían en riesgo si la compañía británica finalmente se ve abocada al concurso. Jaeger, anteriormente en manos del emprendedor británico y miembro del British Fashion Council Harold Tillman, opera en la actualidad con 28 tiendas en Reino Unido, la última de ellas abierta en el barrio londinense de Marylebone.

 

En los últimos dos años, varias empresas de moda históricas en Reino Unido se han visto abocadas al concurso. Austin Reed, fundado en 1900 por Austin Leonard Reed, entró en los juzgados en abril del año pasado con una plantilla de 1.200 personas en aquel momento y alrededor de mil puntos de venta. Tras la búsqueda infructuosa de un comprador, la compañía anunció a finales de mayo que encaraba la liquidación.

 

La cadena británica BHS declaró el equivalente británico al concurso de acreedores en abril de 2016. La empresa presentó entonces a los acreedores un plan de supervivencia, que pasaba por reducir su red comercial un 75%, hasta 87 tiendas.