Empresa

La británica Hunter reduce sus ventas un 9,5% en 2016 lastrada por Estados Unidos

La compañía, especializada en calzado, registró unos ingresos de 102,9 millones de libras (117,3 millones de euros) el año pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 9,2 millones de libras (10,5 millones de euros), un 35% menos. 

Modaes

29 sep 2017 - 10:14

La británica Hunter reduce sus ventas un 9,5% en 2016 lastrada por EEUU

 

 

Hunter pierde impulso en 2016. La compañía británica, especializada en calzado, obtuvo una facturación de 102,9 millones de libras (117,3 millones de euros) en el ejercicio pasado, un 9,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo atribuyó la caída a la mala evolución de sus ventas a través del canal multimarca en Estados Unidos.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Hunter se desplomó un 35% en 2016, pasando de 14,1 millones de libras (16 millones de euros) a 9,2 millones de libras (10,5 millones de euros). “Estamos focalizados en conseguir la mejor distribución para nuestros productos, lo cual incluye diversificar nuestra cartera de clientes en el multimarca y establecer un negocio direct-to-consumer equilibrado y escalable”, ha dicho Vincent Wauters, consejero delegado de la empresa.

 

El negocio de Hunter a través del canal multimarca en Estados Unidos se vio lastrado en 2016 por los “grandes desafíos” que afrontan las cadenas de grandes almacenes del país. Pese a ello, la compañía sostuvo que experimentó un crecimiento “significativo” de sus ventas con nuevas categorías de producto, así como a través de sus tiendas físicas y el canal online.

 

A principios de septiembre, Hunter fichó a Daniel Shaw como nuevo responsable de diseño. El creativo se incorporó a la empresa procedente del taller de Christopher Raeburn y sustituyó en el puesto a  Niall Sloan, antecesor de Shaw, que se incorporó como director creativo en Escada.