Empresa

La británica Footasylum ultima su salto al parqué con una valoración de 171 millones de libras

El retailer de moda y calzado deportivo, fundado en 2005 por los creadores de JD Sports, cotizará en la Bolsa de Londres a un precio por acción de 1,64 libras (1,85 euros).

Modaes

30 oct 2017 - 10:25

La británica Footasylum ultima su salto al parqué con una valoración de 171 millones de libras

 

 

Footasylum calienta motores para su debut en el parqué. El retailer británico de moda y equipamiento deportivo, fundado en 2005 por los creadores de JD Sports, cotizará en la Bolsa de Londres a partir del próximo 2 de noviembre con una valoración de 171,3 millones de libras (193,6 millones de euros). Tras su salto al parqué, la empresa captar suficientes recursos para duplicar su número de tiendas.

 

La cadena de tiendas deportivas cotizará dento del Alternative Investment Market (AIM), un submercado de la Bolsa de Londres que permite a compañías pequeñas y medianas poner en circulación su capital bajo un marco regulatorio más flexible que para el resto de empresas del mercado principal. El debut de Footasylum en el parqué sumará 26,47 millones de acciones a los 13,38 millones de títulos ya existentes, con un precio de 1,64 libras (1,85 euros) por acción.

 

El 63% del capital de Footasylum estará en manos de la familia de David Makin, cofundador del grupo. El resto de las acciones, unos 104,4 millones de títulos, estarán disponibles a accionistas potenciales. La compañía británica prevé levantar 65,4 millones de libras (74 millones de euros) de varios inversores, de los cuales ya tiene pactados 43,4 millones de libras (49 millones de euros), según Drapers.

 

 

 

 

El salto a bolsa de Footasylum busca captar la suficiente financiación para acelerar la expansión de su red de tiendas. El retailer espera alcanzar una red comercial de 150 establecimientos, frente a los sesenta con los que opera en la actualidad.

 

El próximo junio, Footasylum incorporará a Barry Brown, ex consejero delegado de JD Sports, como presidente de su consejo de administración. Su incorporación coincidirá con la salida del otro cofundador de la empresa, John Wardle, del puesto.