Empresa

La británica Dr Martens refuerza su cúpula con ex directivos de Deckers y Pandora

Modaes

18 ago 2014 - 12:35

Dr Martens renueva su cúpula. La compañía británica de calzado, que a finales del año pasado compró el fondo Permira, ha fichado a dos directivos de Deckers y Pandora para reforzar su equipo directivo. La empresa también ha nombrado presidente no ejecutivo a David Suddens, consejero delegado del grupo desde hace doce años.

 

La compañía ha incorporado a Steve Murray, hasta ahora presidente en Deckers Outdoor para  la región Emea (Europa, Oriente Medio y África). Murray, que también fue máximo responsable de la división de deportes en VF Corporation y presidente de Vans, será el nuevo consejero delegado de Dr Martens. El directivo tomará posesión de su nuevo puesto el próximo octubre.

 

Por otro lado, Henrik Holmark, que hasta ahora fue director financiero en la empresa de joyería Pandora, entrará en la compañía británica ocupando el mismo cargo. El directivo se incorporará a Dr Martens a finales de año.

 

Permira se hizo con la compañía de calzado en octubre del año pasado por 300 millones de libras (352,5 millones de euros). La empresa estuvo controlada durante más de medio siglo por Griggs Group, liderada por Max Griggs, hijo de Reginal Griggs, que compró Dr Martens a su fundador, el médico alemán Doctor Klaus Maertens, tras la Segunda Guerra Mundial.