Empresa

La británica Clarks debilita su cúpula con la pérdida de su consejera delegada y su directora financiera

Modaes

18 sep 2015 - 10:38

La cúpula de Clarks queda descabezada. La compañía de calzado, una de las mayores del mundo con ventas de más de 2.000 millones de euros, ha perdido a su consejera delegada, Melissa Potter, y a su directora financiera, Robin Beacham. Potter llevaba en la empresa 27 años.

 

Por el momento, el presidente no ejecutivo del grupo, Thomas O’Neil, tomará las riendas mientras se busca al sustituto de Potter. Por su parte, el hasta ahora controlador financiero, Mike Coley, se situará al frente del departamento financiero, según Drapers.

 

La empresa, que comunicó ayer el cambio a los trabajadores, no ha dado ninguna razón para justificar la salida de su consejera delegada, en el cargo desde 2010, y su responsable financiero. Clarks asegura que la búsqueda de un nuevo consejero delegado es una prioridad.

 

La marcha de Potter y Beachman se produce dos meses después de la incorporación de Jason Beckley, ex directivo de Ralph Lauren y Dunhill, como nuevo responsable de marketing.

 

La compañía, que este año celebra su 190 aniversario, cerró 2014 con ventas de 1.490 millones de libras (2.025 millones de euros). El grupo opera en todo el mundo y cuenta con más de un millar de tiendas.