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19 Sep 201803:10

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La británica Brave Soul rebasará los cinco millones en España tras abrir en 2015 su primera tienda en Madrid

22 Sep 2015 — 04:47
Modaes
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La británica Brave Soul proyecta un crecimiento del 10% en 2015. Las previsiones de la compañía, cuya distribución en España corre a cargo de Blue Hole, pasan por alcanzar 5,5 millones de euros en 2015 en el país, según han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es. El grupo ha abierto su primera tienda en España en el ejercicio en curso.

 

Brave Soul está especializada en moda juvenil. Sus artículos, que incluyen prendas para hombre y mujer, van de los treinta euros de una blusa femenina a los 75 euros de una parka masculina, aproximadamente.

 

El nuevo establecimiento de la enseña se encuentra en el número 2 de la calle Arenal, en Madrid. Brave Soul estudia la apertura de nuevas tiendas a medio plazo, que incluirían ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa. La compañía cuenta con 300 clientes multimarca de España y Portugal.

 

En paralelo, Brave Soul cuenta con quince corners de El Corte Inglés. Su presencia dentro del gigante de los grandes almacenes se inició en centros de Canarias para, posteriormente, dar el salto a la Península Ibérica. La marca dispone de corners en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao, Vigo o León, entre otras provincias.

 

Brave Soul pertenece al grupo industrial Whispering Smith, propiedad del industrial británico de origen indio Rajan Kumar. La compañía tiene sus orígenes en los años setenta y, antes de crear su propia marca, ya producía paraTopshopInditex o El Corte Inglés. Hoy, la fabricación para terceros continúa siendo el principal negocio de la compañía que, anualmente, factura en torno a los cincuenta millones de libras (68,6 millones de euros) anuales.

 

Por su parte, el grupo madrileño Blue Hole distribuye la marca en los mercados español y portugués desde hace quince años a través del canal multimarca. Las ventas de la compañía alcanzaron los cinco millones en 2014. Entre los nuevos proyectos de la empresa está el de potenciar la tienda online. 

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