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La británica Boohoo crece un 44% y gana un 54% más en 2019

La compañía británica de moda online ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 1.234 millones de libras (1.403 millones de euros), por encima de las previsiones.

Modaes

22 abr 2020 - 11:11

La británica Boohoo crece un 44% y gana un 54% más en 2019

 

 

Boohoo continúa ganando tamaño. La compañía británica de moda online, propietaria también de Pretty Little Thing y Nasty Gal, ha finalizado el ejercicio 2019 con sus ventas y su beneficio al alza.   

 

La empresa concluyó 2019 con un beneficio de 72,8 millones de libras (82,8 millones de euros), un 54% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se elevó un 50%, hasta 126,5 millones de libras (143,9 millones de euros).

 

Las ventas del grupo, por su parte, anotaron un crecimiento del 44% en el ejercicio, hasta 1.234 millones de libras (1.403 millones de euros). Nasty Gal ha sido la compañía que más ha incrementado sus ventas durante el periodo, duplicando su facturación, hasta 98,8 millones de libras (112,4 millones de euros).

 

El ecommerce de Boohoo, por su parte, registró un alza de sus ingresos del 38%, hasta 600 millones de libras (682,6 millones de euros), mientras que Pretty Little Thing creció un 38% en los doce últimos meses, hasta 516,3 millones de libras (587,4 millones de euros).

 

 

 

 

Por mercados, Europa ha sido el territorio donde la empresa registró una mejor evolución, marcando un crecimiento del 64%. En Reino Unido, Boohoo elevó sus ventas un 39%, mientras que en Estados Unidos el alza fue del 61%.

 

El número de pedidos en el último ejercicio creció un 38%, hasta 42,2 millones de pedidos, mientras que el número de consumidores se incrementó un 31%, hasta 13,9 millones. El ticket medio de compra se situó en 43,5 libras (49,4 euros), frente a 41,2 libras (46,8 euros).

 

Para 2020, la compañía ha explicado que ante la incertidumbre provocada por el coronavirus es imposible trazar previsiones. Con todo, la empresa ha señalado que durante las primeras semanas de febrero se mantenía el crecimiento registrado durante los últimos meses.

 

En paralelo, Boohoo ha fichado a Kath Smith para su consejo de administración como consejero independiente. El directivo también pertenece al máximo órgano de administración de JD Sports.