Empresa

Ben Sherman regresa a España de la mano del multimarca y El Corte Inglés

La compañía ha alcanzado un acuerdo con el distribuidor español Pepper Line, con sede en Olot (Girona) y que tambien trabaja con otras marcas extranjeras como Champion, O’Neil, Nudie Jeans.

S. Riera / C. Juárez

30 abr 2019 - 04:53

La británica Ben Sherman regresa a España tras dos años de silencio

 

 

Ben Sherman lo intenta de nuevo en España. La compañía británica de moda ha trazado una nueva hoja de ruta que pasa por volver a desarrollar su expansión internacional y afianzarse en el exterior. Dentro de la nueva ofensiva, el grupo ha colocado a España en el punto de mira.

 

Ben Sherman volverá a operar en el país tras dos años de ausencia, después de que rompiera su acuerdo con el distribuidor Gómez de Zamora, quien llevaba las operaciones del grupo en la región.

 

Aunque durante el tiempo en que el grupo ha estado ausente, hubo algunos comercios puntuales que continuaron comercializando la marca, pero gestionando los pedidos directamente con la sede central de la empresa en Londres.

 

Ahora, la compañía ha vuelto a operar en España de la mano de Pepper Line, con sede en Olot (Girona) y que también lleva otras marcas en el país como Champion, O’Neil, Nudie Jeans o la danesa de chubasqueros Reims.

 

 

 

 

El nuevo distribuidor de Ben Sherman en España ha trazado un plan a cinco años con mirar a ganar capilaridad en el conjunto del mercado español y también del portugués. En una primera fase, los planes del grupo pasan por entrar en el multimarca.

 

Más tarde, según ha explicado Xevi Sacrest, director de negocio de Pepper Line a Modaes.es, la estrategia del grupo pasa por abrir puntos de venta en centros de El Corte Inglés en España. Una vez afianzada esta red, la compañía no descarta abrir tiendas monomarca.

 

Ben Sherman ha encarado varios procesos de venta en los últimos años. El grupo pasó a manos de Marquee Brands en julio de 2015 por cuarenta millones de libras (58,7 millones de euros).

 

Poco después, en febrero de 2016, la empresa fue adquirida por BMB Clothing, uno de los proveedores del grupo con sede en Leeds (Reino Unido). El acuerdo incluía la gestión de Ben Sherman en Reino Unido y Europa excepto Alemania, Holanda, Austria y Suiza.