Empresa

La británica Asos pierde a su directora de retail tras más de cinco años en la compañía

Modaes

5 ene 2016 - 13:53

Asos busca nueva directora de retail. La plataforma británica de comercio electrónico pierde a Maria Hollins, que ocupaba este cargo desde septiembre de 2013, tras entrar en el grupo en noviembre de 2011.

 

Con anterioridad, Hollins trabajó en compañías como Fenn Wright Manson o Arcadia Group. Según Drapers, su cargo será ocupado de forma interina por Nick Brighton. Asos finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.150,8 millones de libras (1.605 millones de euros), lo que supuso un alza del 18% respecto a 2014.

 

En Reino Unido, la empresa elevó un 27% sus ventas, mientras las internacionales (que copan el 58% del negocio total) registraron un alza del 11%. El resultado operativo de la empresa se situó en 2015 en 47,3 millones de libras (66 millones de euros), con un incremento de sólo el 2%.

 

El grupo, fundado por Nick Robertson, contaba con 9,9 millones de usuarios activos a cierre del ejercicio 2015. Esta cifra representa, en palabra de Nick Beighton, consejero delegado de la compañía, “un excepcional crecimiento del 13%” respecto al año anterior.