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La británica Asos eleva sus ventas un 23% hasta diciembre gracias al tirón de Estados Unidos

Modaes

14 ene 2016 - 10:30

Asos dispara sus ventas. La compañía británica de ecommerce creció un 23% en los cuatro meses finalizados el 31 de diciembre, alcanzando 459,7 millones de libras (612,5 millones de euros). Este crecimiento se debe, sobre todo, al buen resultado que la compañía ha registrado en Estados Unidos.

 

Las ventas del grupo en el gigante americano se dispararon un 42%, situándose en 49,7 millones de libras (66,2 millones de dólares), mientras que en su mercado local, Reino Unido, la facturación alcanzó 206,2 millones de libras (274,7 millones de euros) con un crecimiento interanual del 25%.

 

En el resto de la Unión Europa, Asos incrementó su cifra de negocio un 29%, hasta registrar 111 millones de libras (147,9 millones de euros) de facturación. En todo el mundo, la plataforma contaba con 10,7 millones de usuarios el pasado 31 de diciembre de 2015, un 18% más que un año antes.

 

Por otro lado, la compañía busca un nuevo director de retail. Recientemente, Asos ha perdido a su directiva Maria Hollins, que ocupaba este cargo desde septiembre de 2013, tras entrar en el grupo en noviembre de 2011.

 

Este cambio se produce después de que Nick Robertson, fundador de la empresa, abandonara el liderazgo de Asos en septiembre de 2015 y pasara a ser substituido por Nick Beighton.

 

Asos creció  un 18% en el ejercicio 2015 (finalizado el 31 de agosto), hasta alcanzar 1.150,7 millones de libras (1.567,7 millones de euros). Sin embargo, la evolución de su beneficio se mostró prácticamente plana, repuntando un 1% hasta 36,8 millones de libras (50,1 millones de euros).