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La británica Arcadia gana un 5% más en 2015 por la expansión de Topshop y tras la venta de BHS

Modaes

25 nov 2015 - 11:36

Arcadia mejora su resultado en el último ejercicio. La compañía británica, propiedad de Sir Philipp Green, eleva un 5% su beneficio neto en su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 29 de agosto). El grupo cerró 2015 con un resultado operativo de 251,6 millones de libras (357,2 millones de euros) frente a los 238,4 millones de libras (338,4 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

La empresa, propietaria de las marcas Topshop, Dorothy Perkins, Wallis, Miss Selfridge, Evans y Burton, explica que la mejora de su resultado se debe a la expansión internacional de la cadena Topshop y la venta de BHS.

 

Arcadia se deshizo de la enseña de moda BHS, con más de 170 establecimientos en Reino Unido, el pasado marzo, tras registrar pérdidas de 55,3 millones de libras (62 millones de euros) en 2014, según Reuters.

 

En 2015, Arcadia estancó las ventas. En el pasado ejercicio, la compañía registró una cifra de negocio de 2.070 millones de libras (2.938,7 millones de euros). No obstante, la facturación del grupo descendió un 0,9% en sus comercios en Reino Unido.

 

A lo largo del año pasado, Arcadia puso en marcha cinco tiendas de Topshop en Estados Unidos, donde suma ya nueve establecimientos. En todo el mundo, el grupo abrió 34 nuevos puntos de venta de Topshop en régimen de franquicia, y otros 45 más del resto de cadenas.

 

Hasta agosto de 2015, el grupo contaba con 2.358 tiendas en Reino Unido, después de cerrar 86 establecimientos a lo largo del último ejercicio.