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21 Sep 202122:20

La brasileña Lojas Renner compra la plataforma online de segunda mano Repassa

La compañía se fundó en 2015 y opera únicamente online, donde distribuye ropa, calzado y complementos de segunda mano en todo Brasil. El equipo directivo continuará al frente.

19 Jul 2021 — 12:05
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La brasileña Lojas Renner compra la plataforma online de segunda mano Repassa

 

 

La compañía se fundó en 2015 y opera únicamente online, donde distribuye ropa, calzado y complementos de segunda mano en todo Brasil. El equipo directivo continuará al frente.

Lojas Renner se suma también al fenómeno de la segunda mano a través de compras. La cadena brasileña ha comprado el 100% de Repassa, una start up online especializada en la compraventa de ropa, calzado y accesorios entre particulares.

 

La compañía fue fundada en 2015 por Tadeu Almeida y en 2020 cerró una ronda de financiación de 7,5 millones de reales (1,2 millones de euros). La plataforma cobra una comisión de alrededor del 50% al vendedor, aunque también le da la opción de emplearlo dentro de la web con un descuento del 10%.

 

La operación permitirá a Renner reforzarse tanto en el canal online como en la segunda mano. Esta es la primera operación corporativa del grupo brasileño, uno de los mayores de la moda en el país.

 

 

 

 

Ambas compañías ya trabajaban juntas desde finales del año pasado, cuando Renner firmó un acuerdo con Repassa para la recogida de ropa usada en una tienda. La alianza funcionó y terminó ampliándose a otros quince establecimientos.

 

Fundada en 1965, Renner es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Brasil. La compañía cuenta con cuatro marcas: Lojas Renner, que vende ropa, calzado y accesorios masculinos, femeninos e infantiles; Camicado, de decoración y textil hogar; Yocuom, moda joven; y Ashua, especializada en tallas grandes. Renner tiene su sede en la ciudad de Porto Alegre y da empleo a 20.000 trabajadores.

 

En 2020, el grupo facturó 6.660,6 millones de reales (1.103 millones de euros), con un descenso del 21,4% respecto al año anterior. El resultado neto se situó en 1.096,3 millones de reales (181,5 millones de euros), un 0,9% más.

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