La brasileña J&F concluye la venta del dueño de Havaianas
Alpargatas ya tiene nuevo dueño. Ayer, su ex propietario J&F concluyó la venta de la compañía brasileña de calzado y moda a las gestoras Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant. El grupo había comunicado dicha transacción el pasado julio.
La operación ha sido valuada en 3.500 millones de reales (932,7 millones de euros) y equivale al 54,2% del capital social de Alpargatas, siendo 85,78% del capital votante y el 20,95% de las acciones preferenciales del grupo brasileño.
J&F compró el grupo de moda y calzado en 2015 por 2.667,37 millones de reales (710,8 millones de euros). La familia Batista de Brasil, propietaria del fondo, utilizarán el monto de la venta para pagar parte de la sanción que el J&F recibió por causas de corrupción, por un total de 10.300 millones de reales (2.744,9 millones de euros).
Alpargatas, propietario de marcas como Havaianas, Osklen y Topper, finalizó el segundo trimestre de su ejercicio con un descenso del 9,9% de su beneficio neto, hasta 54,4, millones de reales (14,4 millones de euros). Las ventas de la compañía retrocedieron un 15,1%, hasta 859,6 millones de reales (229 millones de euros).
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.