Empresa

La brasileña Alpargatas suspende personal a causa de las bajas ventas

Modaes

5 abr 2012 - 11:00

La textil brasileña Alpargatas toma medidas temporales con sus empleados para paliar la caída de las ventas. La compañía ha suspendido de empleo y sueldo a su personal hasta el próximo mayo tras sufrir una caída en sus ventas.

 

Alpargatas ha generado más stock del que ha vendido en lo que va de año, por eso mismo, la empresa ha decidido prescindir de sus trabajadores hasta el próximo nueve de abril en sus plantas de Tucumán, Catamarca, La Pampa, San Luis y Florencio Varela, según Clarin.

 

“Esta decisión está vinculada exclusivamente a las variaciones de la demanda interna y no tiene ninguna relación con cualquier otro problema”, ha asegurado la empresa.

 

La compañía, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, comercializa sus productos con las marca Havaianas, Topper o  Pampero Infantil, entre otras.

 

Alpargatas concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 2.574,7 millones de reales brasileños (1.061,4 millones de euros), con un incremento del 15,4% respecto al año anterior. La división de sandalias (donde figura Havaianas) representa el 52% del negocio total del grupo, que obtiene un 72% de sus ventas de Brasil y un 19% de Argentina.