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19 Mar 201922:35

La brasileña Alpargatas crece un 11,7% en el primer trimestre, pero gana un 37,2% menos

El gigante de moda y calzado, propietario de Havaianas, ha cerrado el periodo comprendido entre enero y marzo con una cifra de negocio de 902,1 millones de reales (209,6 millones de euros).
14 May 2018 — 19:07
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Alpargatas crece un 11,7% en el primer trimestre, pero gana un 37,2% menos

 

 

Los mercados internacionales penalizan a Alpargatas en el primer trimestre. El gigante brasileño de moda y calzado ha concluido los primeros tres meses del ejercicio 2018 con un alza del 11,7% de su cifra de negocio, aupada tan sólo por la buena evolución en su mercado local.

 

Entre enero y marzo, las ventas de Alpargatas se situaron en 902,1 millones de reales (209,6 millones de euros). Por regiones, los ingresos del grupo en Brasil se elevaron un 22,9%, hasta 572,9 millones de reales (133,1 millones de euros).

 

En cambio, la compañía contrajo un 2,6% su cifra de negocio en Argentina, hasta 150,1 millones de reales (34,8 millones de euros). En el resto de los mercados en los que el grupo está presente con Havaianas, las ventas se redujeron hasta 179,1 millones de reales (41,6 millones de euros), un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

En el primer trimestre, el beneficio de Alpargatas cayó a doble dígito, con un descenso interanual del 37,2%, hasta 112,8 millones de reales (26,2 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía brasileña fue de 169,1 millones de reales (39,2 millones de euros), un 31,8% menos que el primer trimestre de 2016.

 

Entre enero y marzo, Alpargatas sumaba un total de 746 establecimientos en todo el mundo, cuarenta más que en el mismo periodo del año anterior. La mayoría de ellos corresponden a Havaianas (630 tiendas), seguido por Osklen, con 79 puntos de venta; uno de Mizuno, diez de Topper y 26 outlets.

 

En septiembre de 2017, Alpargatas pasó a manos de los fondos brasileños Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant, que compraron la empresa a J&F por 3.500 millones de reales (813,2 millones de euros), una de las operaciones corporativas más trascendentales en 2017 para el negocio de la moda en Latinoamérica.

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