Empresa

La bolsa ‘aplaude’ la ofensiva online de Inditex: se dispara un 5,2% en su mejor sesión desde 2016

La empresa cerró la jornada a 26,31 euros el título, su máximo desde el 24 de septiembre, cuando la acción llegó a 26,35 euros. El repunte coincide con el anuncio del lanzamiento de una plataforma global de Zara.

I. P. G.

8 nov 2018 - 04:54

La bolsa ‘aplaude’ la ofensiva online de Inditex: se dispara un 5,2% en su mejor sesión desde 2016

 

 

Inditex convence a la bolsa. El gigante gallego, que anunció ayer el lanzamiento de una plataforma online global para Zara, se disparó un 5,2% en bolsa, hasta alcanzar los 26,31 euros por título. Se trata de la cota más alta desde el pasado 24 de septiembre, cuando la acción cerró a 26,35 euros.

 

El empuje ha llevado a la capitalización de Inditex por encima del umbral de los 80.000 millones, ampliando así su ventaja sobre Santander en el ránking de las mayores empresas de la bolsa española.

 

El gigante gallego fue, de hecho, uno de los motores del Ibex35, que cerró la jornada con una subida del 1,99% en su mejor sesión en siete meses y situándose a la cabeza de las alzas en las bolsas europeas. Tras el repunte, el selectivo español se situó en 9.167,9 puntos.

 

Los inversores premiaron el último anuncio del grupo: una plataforma de ecommerce global para Zara con la que llegar a aquellos países en los que no está presente con tiendas. Sólo con su lanzamiento, la cadena aterrizará en 106 nuevos mercados, principalmente africanos.

 

 

 

 

Inditex vuelve a sacar así músculo en bolsa después de que las advertencias de varios analistas erosionaran su acción en los últimos meses. En agosto, Morgan Stanley publicó un informe en el que apreciaba síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía, situando su valoración un 21% por debajo de su cotización.

 

El grupo gallego respondió a los pocos días con uno de los anuncios más trascendentales de su trayectoria: la empresa quiere vender online en todos los países del mundo en 2020, convirtiéndose de facto en un pure player.

 

La semana pasada, Merrill Lynch publicó su propio informe, en el que alertaba que esta nueva estrategia online podría amenazar sus márgenes y poner en riesgo su estrategia actual de precios. Sin embargo, otros analistas como Citibank continúan situando al gigante gallego entre los mejores valores en los que invertir.