Empresa

La bisutería de Sita Nevado se expande: el grupo ultima la apertura de su quinta tienda en España

F. Marín-Camp

1 mar 2016 - 04:50

 

Sita Nevado sigue ampliando su red de tiendas. La compañía de bisutería alcanza la media decena de establecimientos en España con la apertura de su tercera tienda en Barcelona, que se pondrá en marcha en las próximas semanas tras reforzarse con su reciente reapertura en Madrid, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Sita Nevado en la capital catalana subirá su persiana en el número 232 de la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. De esta forma, la compañía se acerca a los principales ejes comerciales de la ciudad con la apertura en un local que contará con sesenta metros cuadrados de superficie de venta y que acogerá también las oficinas de la empresa.

 

“El establecimiento de la calle Rosselló tendrá una superficie mayor a la de nuestras tiendas actuales en Barcelona”, aseguran desde la compañía. Sita Nevado, propiedad del grupo Nevado Complements, cuenta en la actualidad con dos tiendas en Barcelona, situadas en la calle Provença y en el centro comercial L’illa Diagonal.

 

Los establecimientos de la firma en Cataluña se unen al punto de venta que Sita Nevado posee en la calle Unió de Palma de Mallorca, y a la recién inaugurada tienda de Claudio Coello, en Madrid. El grupo también distribuye a través de la tienda online de El Corte Inglés.

 

 

La primera tienda de Sita Nevado abrió sus puertas en 2013 en la madrileña calle Claudio Coello. El pasado noviembre, la tienda se reubicó al número 62 de esta arteria comercial, en un local de cincuenta metros cuadrados de superficie.

 

Los artículos de la enseña, con un precio medio que ronda los 40 euros, se producen en España combinando piedras semipreciosas con materiales como el metal. Las previsiones de la compañía pasan por abrir nuevas tiendas en puntos de la geografía española como Sevilla, Puerto Banús o San Sebastián y por estrenarse en el mercado exterior.

 

Desde sus inicios, Sita Nevado ha tenido en mente la internacionalización de su marca con la apertura de puntos de venta en el extranjero. Si bien en un inicio los planes de la empresa se enfocaban hacia Emiratos Árabes y Qatar, la compañía ha virado su estrategia y busca ahora abrir en las principales capitales europeas.

 

Nevado Complements, que no facilita cifras de facturación, está liderado por el matrimonio formado por Sita Nevado, que se encarga de dirigir el área de diseño, y Francisco Iglesias, que está al frente del departamento de administración.