Empresa

La belga Van de Velde supera los 200 millones de euros en 2015 tras crecer un 5,4%

Modaes

7 ene 2016 - 18:52

Van de Velde, propietaria de la catalana Andrés Sardá desde 2008, continúa creciendo año tras año. La compañía ha cerrado el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 209 millones de euros, un 5,4% más que un año antes, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Por categorías de producto, la lencería y la moda de baño han tirado de los resultados del grupo, que también ha experimentado un crecimiento del 5,7% en sus ventas en el canal multimarca.

 

En cambio, Rigby & Peller, el concepto de tienda monomarca con el que opera el grupo, redujo su cifra de negocio un 9,7% en el último año en Estados Unidos, mientras que en Europa sus ventas se dispararon un 5,8%, gracias a mercados como Alemania.

 

En cuanto al mercado español, Van de Velde ha llevado a cabo en 2015 la fusión de la tres sociedades que tiene en el país bajo el nombre de Van de Velde Ibérica, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Hasta ahora, el grupo operaba en el mercado español con tres sociedades de la misma propiedad. Van de Velde Ibérica se encargaba únicamente de las firmas belgas del grupo en el país; Eurocorset incluía la firma Andrés Sardá, mientras que la empresa Su Distribuidora Sul Tu Corpo se dedicaba al retail. Las dos últimas sociedades han sido absorbidas por la primera.