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21 Sep 201807:58

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La belga Essentiel Antwerp gana posiciones en España con aperturas en Palma y Puerto Banús

05 Ene 2016 — 04:56
S. Riera
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Essentiel Antwerp gana posiciones en España. La compañía belga de moda femenina y masculina reafirma su apuesta por el mercado español con nuevas aperturas en Palma de Mallorca y Puerto Banús. La empresa, que lleva años operando en el país de la mano de un agente comercial, puso en marcha el pasado mayo su primer establecimiento en España en el centro de Madrid.

 

El grupo, fundado a finales de los noventa por el matrimonio Inge Onsea y Esfan Eghtessadi, se encuentra en pleno proceso de expansión en Europa. La próxima apertura de Essentiel Antwerp tendrá lugar en febrero en Palma de Mallorca, en la calle Sant Nicolás, situada en el centro de la ciudad, entre la Rambla del Born y la calle Unió. Esta operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Costagin.

 

Por otro lado, la empresa ha concluido negociaciones para instalarse en breve en Puerto Banús, en Marbella, aunque por el momento no hay fecha para su apertura. 

 

Essentiel Antwerp, presente en el mercado español desde 2003, abrió a principios de 2015 un primer establecimiento en el número 50 de la calle Claudio Coello de Madrid, con el que rozó la treintena de tiendas en Europa y Asia. La tienda madrileña cuenta con una superficie comercial de 140 metros cuadrados.

 

La compañía concentra su distribución a través de puntos de venta monomarca en Bélgica, Francia, España y Corea del Sur. Sólo en el mercado belga, la empresa cuenta con más de una veintena de tiendas; en el francés, alcanza tres, dos de las cuales se encuentran en París, y en el coreano suma ya cinco.

 

En el resto de mercados, el grupo comercializa sus colecciones a través de grandes almacenes y establecimientos multimarca. Essentiel Antwerp se encuentra en puntos de venta emblemáticos como Printemps y Galeries Lafayette, en Francia; Harvey Nichols, en Reino Unido, o Neiman Marcus y Bloomingdale’s en Estados Unidos. A través del canal multimarca, la marca también está presente en Oriente Medio y Rusia.

 

Essentiel Antwerp, con sede en Amberes, inició su andadura en 1999 con el lanzamiento de una primera colección de camisetas. Dos años después, la empresa lanzó su primera colección completa de prêt-à-porter y, en 2004, amplió la oferta con una línea masculina. Fue también a mediados de la década del 2000, cuando el grupo dio sus primeros pasos en retail con la apertura de corners y tiendas.

 

En 2015, la compañía reforzó su presencia en Alemania con la apertura de un showroom en Düsseldorf y continuó su expansión internacional con la puesta en marcha de nuevos puntos de venta en Dubai y en Corea.

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