Empresa

La austriaca Wolford se refuerza con un nuevo consejero delegado procedente de Vilebrequin

Modaes

14 ene 2015 - 10:30

El grupo austriaco Wolford, especializado en lencería de alta gama, nombra a Ashish Sensarma como nuevo consejero delegado. El directivo procede de la firma de bañadores Vilebrequin, que también opera en el sector del lujo. Con el nuevo nombramiento, Wolford pretende reforzar su expansión a nivel mundial.

 

En su nueva función, Sensarma se encargará de los departamentos de márketing y ventas, así como de la coordinación de la estrategia corporativa. Al mismo tiempo, el grupo ha nombrado un nuevo director general adjunto, Axel Dreher, para garantizar una continuidad en la gestión de la empresa.

 

Sensarma, de origen indio y de nacionalidad holandesa, es licenciado en Ciencias y Administración de Empresas por la Nichols College de Dudley. El ejecutivo uenta con más de treinta años de experiencia en la industria de la moda. Comenzó su carrera en Mexx, donde trabajó durante más de veinte años, haciendo crecer la marca hasta los 400 millones de euros y expandiéndola con más de 300 tiendas. Recientemente ejercía como director de operaciones de Vilebrequin, encargándose del posicionamiento de la marca a nivel mundial.

 

Wolford, que fabrica todos sus productos en Austria, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 156,47 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior. Distribuye sus colecciones a través de 3.000 puntos de venta multimarca y, en 2013, desembarcó en el mercado español con sus primeras tiendas propias.