Empresa

La austríaca Frey Wille crece en España con una tienda en Paseo de Gracia

S. García

30 abr 2014 - 04:52

Frey Wille 635Frey Wille consolida su presencia en el mercado nacional. La compañía austríaca de joyería, especializada en esmaltado, suma un nuevo punto de venta propio y abre en el número 106 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

Esta será la tercera tienda de Frey Wille en España, además de las que ya tiene en Sevilla y de la recién inaugurada en el número 20 de la calle Serrano de Madrid. Hasta ahora, la firma distribuía sus productos en el número 54 de la misma vía comercial, pero decidió reubicarse, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Ahora, Frey Wille suma un nuevo punto de venta propio en el mercado español y abre en uno de los ejes comerciales más importantes del país. El local, de 80 metros cuadrados, estaba ocupado hasta ahora por la enseña mallorquina de calzado Carmina Shoemaker, que ha decidido cambiar la ubicación de su única tienda en Barcelona al 110 de Paseo de Gracia. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

Frey Wille, que distribuye sus productos en el mercado español desde hace más de treinta años, está especializada en la creación y distribución de joyas en esmalte. La compañía, con sede central en Viena, es 100% privada y actualmente tiene una red de distribución de cerca de un centenar de tiendas en treinta países, con más de 500 empleados.

 

En paralelo a la apertura de Frey Wille, Paseo de Gracia está siendo protagonista de un importante número de operaciones inmobiliarias de otras firmas de joyería en los últimos meses. La compañía española de joyería Aristocrazy, propiedad de la familia Suárez, acaba de poner en marcha un flagship store en el número 35 de la vía comercial, donde hasta ahora se ubicaba un establecimiento de Cartier. La firma del grupo Richemont, por su parte, se ha reubicado en Paseo de Gracia y ha pasado a ocupar el hueco que dejó vació Louis Vuitton en el número 82.

 

Otra de las firmas de joyería que acaba de empezar a operar en Paseo de Gracia es la española Magerit. La enseña, que ha abierto en el número 59 de la vía comercial catalana, cuenta con un espacio de ochenta metros cuadrados.

 

Según han explicado fuentes de Magerit a Modaes.es, esta es la primera tienda a nivel mundial de la firma, que tiene presencia en más de una veintena de países de todo el mundo. Además del punto de venta, la compañía quiere poner en marcha corners en espacios comerciales de El Corte Inglés a corto plazo.