Empresa

La australiana UGG planta la bandera en España: abre su primera tienda en Madrid de la mano de Albion 1879

La empresa opera en España de la mano de Albion 1879, que también distribuye otras marcas de calzado como Steve Madden o Ted Baker.

C. Pareja

28 nov 2016 - 05:00

 

Las botas de UGG se abren paso en España. La compañía australiana, especializada en la distribución de calzado y propiedad del gigante estadounidense Deckers, ha abierto su primer establecimiento en Madrid, tal y como ha explicado el grupo a Modaes.es. La empresa opera en España de la mano de Albion 1879, que también distribuye otras marcas de calzado como Steve Madden o Ted Baker.

 

El punto de venta abrió sus puertas la semana pasada en el centro comercial madrileño de Las Rozas Village. El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 90 metros cuadrados, opera bajo la fórmula de outlet y distribuye colecciones de otras temporadas con descuento.

 

“Este es el primer paso que damos con UGG en España, aunque nos planteamos continuar desarrollando nuestra red de retail con nuevas aperturas de tiendas a precio completo en Madrid, Barcelona o Puerto Banús”, ha explicado Nigel White, propietario de Albion 1879, a Modaes.es.

 

UGG representa más del 80% de la cifra de negocio de Deckers Outdoor, grupo especializado en calzado que opera con las marcas TevaSanukMozoAhnu y Tsubo. En el último ejercicio, la compañía elevó sus ventas un 3,2% hasta 1.817 millones de dólares gracias a la introducción de nuevas líneas de producto y al aumento de la demanda en toda su cartera de marcas. El grupo ha frenado en el último año el ritmo de crecimiento, que había sido a doble dígito en los anteriores ejercicios.

 

Albion, con Steve Madden a la cabeza

Liderada por Nigel White (ex directivo de compañías como Reebok y Nautica), Albion 1879 inició su desarrollo en 1996. Nautica fue la primera marca que la empresa sumó a su cartera, que más tarde engordó con Ted Baker. Hoy en día, la compañía distribuye Ugg (la mayor de todas), Steve MaddenJack RogersRavelJuicy CoutureButterfly TwistsTed BakerVince CamutoJessica Simpson y BCBGeneration

 

 

 

 

La empresa, controlada en un 80% por White y en un 20% por Marco Correa (director financiero), opera a través del canal multimarca, el retail y el ecommerce. La empresa cuenta con presencia en más de 800 puntos de venta multimarca y grandes almacenes y posee además una red de tiendas denominada 338 y otra correspondiente a la marca Steve Madden.

 

Las tiendas 338 se ubican en los centros comerciales La Moraleja Green, en Madrid; La Cañada, en Marbella y en Puerto Banús. Las tiendas Steve Madden se localizan en los centros comerciales Gran Plaza 2 y Parquesur, ambos de Madrid, y una tercera en Puerto Banús. La empresa gestiona también dos tiendas online.

 

Este año, la compañía ha llevado a cabo la apertura de una nueva tiendas de 338 en el Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda. El espacio multimarca de Albion, apuesta por la introducción de nuevas firmas de moda en España. UGG, Steve Madden, Ted Baker, Butterfly Twists, Paige, Highly Preppy, Sincerely Jules, Juicy Couture, Kenneth Cole, Jack Rogers, Vince Camuto, BCB generation o Jessica Simpson, son algunas de las marcas que distribuye el grupo en este concepto.

 

Albion 1879, que finalizó 2015 con una cifra de negocio de 13,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta personas. La sede central de la empresa está ubicada en el municipio de Tres Cantos, mientras la logística se realiza desde Guadalajara de la mano de Logisfashion. La compañía cuenta también con un showroom ubicada en la Gran Vía de Madrid.