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La australiana Lorna Jane introduce su moda deportiva a España en plena expansión internacional

F. Marín-Camp

16 mar 2015 - 04:50

 

El mercado español suma un nuevo operador de moda deportiva. La australiana Lorna Jane, especializada en artículos femeninos, pone un pie en el país con la apertura de un pop up store en Madrid.

 

España es uno de los países señalado en el plan de expansión de la compañía, que a lo largo de 2015 planea abrir nuevos establecimientos en Londres, París, Singapur, Nueva York, Hong Kong y Vancouver, entre otras ciudades.

 

El establecimiento madrileño está situado en el centro comercial ABC Serrano de la capital. El espacio, de 37 metros cuadrados de superficie, ha abierto sus puertas de la mano de Active Living, la empresa distribuidora de la firma en España, Portugal y Andorra.

 

Lorna Jane fue fundada en 1989 en Brisbane por Lorna Jane Clarcks, su actual directora creativa. La compañía distribuye sus artículos en más de 150 tiendas, en su mayoría en el mercado australiano, además de Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Emiratos Árabes.

 

Las colecciones de Lorna Jane  se basan en ediciones mensuales limitadas de entre setenta y cien prendas. Los precios de los artículos van de los setenta euros de un pantalón a los cincuenta de un sujetador deportivo, aproximadamente.

 

Además del pop up de ABC Serrano, el grupo cuenta con una tienda online para el mercado español. Las ventas del canal ecommerce representan un 15% de la facturación a nivel global.

 

Active Living tiene su sede en Madrid y opera en el país desde agosto de 2014. Tras la puesta en marcha de su primer establecimiento en España, la  empresa señala que continuará el desarrollo de Lorna Jane en este mercado.

 

La moda deportiva compite en España

 El auge del running ha despertado el interés por el mercado español en los operadores extranjeros. Compañías de moda deportiva, como New Balance y Under Amour, han intensificado su presencia en el país en los últimos años.

 

Las zapatillas del multimillonario Warren Buffet también han apostado por el país con la reciente creación de una filial en España. La marca de material deportivo Brooks, uno de los muchos negocios del magnate del sector inmobiliario, llegó al mercado español a principios de año para competir con Nike y Adidas.

 

Al mismo tiempo, las grandes cadenas de distribución han lanzado sus propias líneas deportivas. Es el caso de Oysho y Pull & Bear, propiedad de Inditex, y del grupo sueco H&M, entre otras compañías.