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La asturiana Ewan sale de nuevo al mercado para apuntalar su crecimiento

La compañía se encuentra en un proceso de reorganización de su negocio después de reordenar los canales donde opera: han decidido frenar la expansión internacional y centrarse en el multimarca y el online.

C. Juárez

19 oct 2018 - 04:56

La asturiana Ewan sale de nuevo al mercado para apuntalar su crecimiento

 

 

Ewan encara una nueva etapa. La compañía asturiana de moda joven traza una nueva hoja de

ruta que pasa por abrir de nuevo su capital y salir al mercado en busca de nuevos socios inversores. La empresa toma esta decisión después de modificar sus canales de distribución y frenar la expansión internacional.

 

La compañía ya se encuentra en conversaciones con socios para recibir refuerzo financiero. “Necesitamos a alguien que de empuje a la empresa”, comenta Luis Cotarelo, brand manager de Ewan, a Modaes.es.

 

Esta no es la primera vez que el grupo da entrada a capital externo. En 2014, entraron en la empresa sus dos socios actuales: el grupo Inmsa y Astilleros de Gondan. Posteriormente, hasta 2016, Ewan reforzó su capital con 400.000 euros, a los que añadió 225.000 euros procedentes de otras vías de financiación.

 

 

 

 

Otro de los objetivos del grupo a corto plazo es redefinir los canales de distribución donde operan. Ewan ha decidido centrarse en su plataforma de ecommerce para vender productos en lugar de continuar con la expansión de aperturas de tiendas físicas. El año pasado, la compañía anunció un plan de ofensiva offline, que pasaba por abrir tiendas en Madrid y Barcelona en los próximos cinco años, y ahora da marcha atrás.

 

Además, otra de las estrategias que también tiene previstas Ewan es volver a apostar por el canal multimarca, donde llegó a estar presente en medio centenar de puntos de venta, y también con corners en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

En paralelo, dentro del marco de la nueva etapa por la que está atravesando la empresa, los socios han decidido modificar a la baja la previsión de facturación para este año, que se situará en torno a los 500.000 euros.

 

 

 

 

En cuanto al mercado internacional, Ewan ha decidido frenar su expansión. La empresa estuvo preparando el año pasado su salto a regiones extranjeras y acudió ferias internacionales del sector en busca de socios. Entre los países que Ewan estuvo tanteando se encontraban Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia. Ahora, la empresa ha decidido dar marcha atrás y centrar sus esfuerzos sólo en Portugal.  

 

Ewan fue fundada en 2007 por Juan Luis Suárez, el guitarrista de El Sueño de Morfeo. En 2012, la empresa llegó a un acuerdo con la compañía Comercial Udra, filial de la constructora Grupo San José, que gestiona marcas como Hunter y Dr. Martens. En 2014 ambos grupos pusieron fin a su alianza y fue entonces cuando dieron entrada a nuevo capital.