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16 Ago 201814:38

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La argentina Rapsodia coloca una ex Puig y Textil Lonia al frente de México y Colombia

El grupo argentino de moda femenina, que el año pasado abrió su capital al brazo inversor de LVMH, prepara nuevas aperturas en el extranjero con el foco también en México, Uruguay y Chile.  
19 Ene 2018 — 16:59
María Bertero
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Rapsodia toma impulso con L Catterton: 140 millones en 2018 y entrada en Perú y Ecuador

 

 

Rapsodia confía en el talento español tras dar entrada de L Catterton. La compañía argentina de moda femenina ha fichado a una ex directiva de Puig, Sociedad Textil Lonia y L'Oréal, para pilotar su negocio en México y Colombia. En paralelo, el grupo prevé desembarcar en Perú y Ecuador en 2018, mientras pone rumbo a los 140 millones de dólares (114,5 millones de euros) de facturación, según ha informado Diego Barbagallo, consejero delegado de Rapsodia a Modaes.

 

Concha Cereijo se incorporó a Rapsodia en septiembre de 2017, tras trabajar como directora de retail en América para Textil Lonia durante cuatro años. Antes, entre 2010 y 2012, la directiva formó parte de L'Oréal, donde ejerció como responsable comercial para clientes del ámbito de los grandes almacenes. Anteriormente, Cereijo también trabajó para Puig, donde fue directora de márketing entre 2003 y 2007.

 

Rapsodia sumará, además, dos nuevos mercados este año: Perú y Ecuador. Además, la compañía seguirá consolidando su negocio en los países latinoamericanos en los que ya tiene presencia.

 

Con la entrada de L Catterton, los planes de expansión de Rapsodia se han acelerado, aunque la compañía pone aún en stand by su salto a Europa o Estados Unidos. “Todavía tenemos mucho margen para expandirnos en Colombia o México y más países en los que aún no hemos entrado”, asegura Barbagallo.

 

 

 

 

Rapsodia se está armando para convertirse en uno de los mayores grupos de moda femenina de Latinoamérica. Este año, la compañía subirá la persiana de dos tiendas en Perú y otras dos en Ecuador, que se añadirán a la red de distribución de más de cien tiendas que la empresa tiene en siete mercados de la región.

 

En paralelo al desembarco en nuevos países latinoamericanos, el grupo argentino pondrá en marcha un establecimiento en la ciudad chilena de Viña del Mar y finales de año subirá la persiana de su primera tienda en Punta del Este, Uruguay. “Chile es uno de nuestros mercados más maduros en el extranjero y con el nuevo local de Uruguay ya cubrimos la cuota de mercado de este país también”, destaca Barbagallo.

 

Los planes de crecimiento de Rapsodia incluyen la apertura de cuatro nuevos puntos de venta en México en 2018, donde opera de la mano de Grupo Axo. El mercado azteca es el único país en el que la compañía argentina opera con socios locales. Actualmente, el grupo de moda femenina cuenta con 24 tiendas en el país, en centros comerciales y en los almacenes departamentales El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

Mediante el seguimiento de esta hoja de ruta, a la que se le podrían sumar más aperturas a lo largo del año, Rapsodia prevé registrar unas ventas de 140 millones de dólares (114,5 millones de euros) en 2018. La compañía cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 120 millones de dólares (98,2 millones de euros)

 

Actualmente, la red de distribución de Rapsodia se extiende a México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y su mercado local, donde concentra la mayor cantidad de puntos de venta.

 

 

Rapsodia diversifica con compras de la mano de L Catterton

En febrero de 2017, L Catterton apostó por primera vez por una empresa latinoamericana de moda, adquiriendo una participación minoritaria de Rapsodia. Ocho meses más tarde, la compañía argentino y el brazo inversor de LVMH se hicieron la compañía de moda íntima Caro Cuore.

 

“Creemos que Caro Cuore puede tener mucha más penetración en Argentina que Rapsodia”, asegura Barbagallo. La empresa concentra el grueso de su negocio en el canal multimarca y se dedicará ahora a expandirse en retail y en la Red.

 

Con unas ventas anuales que rondan los 25 millones de dólares (20,4 millones de euros), Caro Cuore opera únicamente en Argentina en el segmento de la moda íntima femenina y, en menor medida, en la masculina e infantil, además de una colección de trajes de baño.

 

 

 

 

 

 

El directivo insiste en que a finales de 2018 se podrán ver los cambios en Caro Cuore y que planean triplicar el negocio de la compañía en menos de cinco años, consolidando la presencia en Argentina y luego expandirse en Latinoamérica.

 

La entrada de L Catterton también generó cambios internos en Rapsodia. Además de la compra de Caro Cuore, la compañía fichó talento extranjero para pilotar su negocio en el Cono Norte (que incluye sus operaciones en México y Colombia).

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