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20 Sep 201813:22

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La argentina Páez estudia abrir fábrica en España para producir todo su calzado para Europa

Páez eleva su apuesta por España. La compañía argentina, especializada en calzado y complementos, estudia poner en marcha unas instalaciones en España en las que fabricar sus productos para el mercado europeo y también una colección exclusiva para el continente, tal y como ha explicado Patricio Varela...
25 Mar 2014 — 05:00
Sarah García
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Páez tiendaPáez eleva su apuesta por España. La compañía argentina, especializada en calzado y complementos, estudia poner en marcha unas instalaciones en España en las que fabricar sus productos para el mercado europeo y también una colección exclusiva para el continente, tal y como ha explicado Patricio Varela, distribuidor de Páez en España y Andorra, a Modaes.es.

 

Varela destaca que, además de España, la compañía también está valorando la posibilidad de que la fábrica se ubique en Italia o Portugal, pero que todavía no se ha tomado una decisión firme, puesto que la empresa está en negociaciones en los tres países.

 

Si finalmente Páez cerrara la operación en España, la fábrica de la empresa se sumaría a las oficinas que acaba de abrir en Barcelona, desde las que inicialmente se iba a gestionar el mercado europeo, tal y como adelantó Modaes.es. Finalmente, la oficina de la capital catalana ha sido elegida para liderar las operaciones de Páez en Europa, Oriente Medio y África.

 

“En la central de Barcelona se ubica el departamento de márketing y el comercial, aunque nuestros planes pasan porque parte del equipo de producto también se instale aquí, para cubrir las necesidades del público de las zonas que cubrimos desde aquí y no hacerlo desde Argentina”, subraya Varela.

 

Desde las oficinas centrales de Páez en Argentina se gestionan los mercados en los que tiene presencia en América, Oceanía y Asia. A nivel global, Páez cuenta con presencia en 35 países de todo el mundo.

 

Además de la puesta en marcha de una fábrica en España, Páez también se encuentra en negociaciones para establecer un espacio logístico en territorio nacional a través de un socio local. “El objetivo es contar con unas instalaciones desde las que abastecer Europa, Oriente Medio y África, para ahorrar costes y ser más ágiles”, explica Varela.

 

En paralelo al refuerzo de su estructura, Páez continúa incrementando su red de distribución en España. La compañía, que desembarcó en el mercado nacional hace un año, cuenta con cuatro establecimientos propios en el país, ubicados en Madrid, Málaga, Mallorca y Tenerife.

 

La empresa acaba de sumar un nuevo punto de venta en Zaragoza y en mayo pondrá en marcha su primera tienda en Ibiza. Estas dos tiendas son, por el momento, las únicas que Páez inaugurará en España. Además, la compañía ha reubicado su espacio comercial de Tenerife, que se ha instalado en un local con más metros cuadrados de superficie comercial.

 

Hasta ahora, Páez ha apostado por abrir tiendas propias, aunque la empresa está llevando a cabo un cambio en su estrategia de negocio en España. “El próximo año iniciaremos el proyecto de franquicias de Páez con aperturas en ciudades como Barcelona y la distribución a través de nuestra propia tienda online en España”, destaca Patricio Varela.

 

En el caso de la distribución multimarca, la compañía tiene previsto maximizar el volumen de facturación de los puntos de venta en los que ya tiene presencia, que en España son alrededor de 200, y no incrementar mucho más la cifra de espacios en los que se distribuye productos de Páez.

 

Páez destinará una inversión de 60.000 euros a los proyectos que se desarrollarán en 2014, con el objetivo de incrementar su cifra de negocio hasta los 750.000 euros, frente a los 500.000 euros en ventas alcanzados en 2013.

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