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La argentina Cheeky emprende en España su expansión europea con 10 franquicias hasta 2024

La compañía argentina especializada en moda infantil, que en 2020 aterrizó en España con una tienda en Barcelona, ha iniciado una estrategia de expansión en el país que pasa por abrir diez franquicias en los próximos meses.

La argentina Cheeky emprende en España su expansión europea con 10 franquicias hasta 2024
La argentina Cheeky emprende en España su expansión europea con 10 franquicias hasta 2024
Cheeky ya ha dado los primeros pasos en el canal multimarca en España y prevé tener cien puntos de venta en 2024 .

C. S.

22 sep 2023 - 05:00

Cheeky, a por España. La compañía argentina especializada en moda infantil, que en 2020 dio sus primeros pasos en el país con una tienda en Barcelona, emprende su expansión con franquicias en el país con la previsión de abrir una decena hasta finales de 2024, según ha explicado Matias Hoger, responsable del negocio en España, a Modaes.

 

“El objetivo de Cheeky es expandir nuestras fronteras, ya distribuimos en otros países limítrofes de argentina, pero este es nuestro primer paso en Europa”, apunta Hoger. La empresa prevé alcanzar en España una facturación de 210.000 euros para 2023.

La empresa cuenta con un establecimiento propio en Barcelona, ubicado en el número 11 de la calle Gran de Gràcia. “En Argentina tenemos un modelo de franquicias que va muy bien y que nos gustaría replicar en España”, añade Hoger.

 

La empresa también ha empezado un plan de expansión en el canal multimarca y cuenta con puntos de venta repartidos en Barcelona, Asturias, Córdoba y Madrid. Para 2024, la compañía a apunta a más de cien puntos de venta multimarca.

 

Además, la empresa distribuye sus productos en el país a través de su canal online, tras lanzar hace unos meses una web propia en España. “La idea es seguir creciendo a través del online, pero creemos que el modelo multimarca va a ser la clave del desarrollo del negocio en España”, ha adelantado el directivo.

 

 

 

 

Cheeky dio sus primeros pasos en la década de los noventa de la mano de Daniela Awada y Patricia Fraccione, la empresa abrió su primer establecimiento en Argentina en el centro comercial Alto Palermo (Buenos Aires) y diez después contaba con establecimientos en todo el país.

 

La empresa distribuye prendas infantiles para niños de entre cero y catorce años. Entre la oferta que distribuye se encuentran prendas como chalecos, pantalones, camisetas o calzado, con un precio medio de treinta euros.

 

Actualmente, la red de distribución del grupo argentino está compuesta por 200 puntos de venta en su mercado local, entre tiendas propias y franquicias. En 2004, la empresa lanzó su segunda cadena: Como Quieres Que Te Quiera, que años después renombró a Cómo Quieres. Esta cadena está enfocada a niñas de entre diez y quince años. De momento, la marca tiene presencia únicamente en Argentina.

 

Cheeky concentra su producción en su mercado local. El grupo cuenta con una fábrica propia en la localidad bonaerense de Martínez de más de 30.000 metros cuadrados de superficie y con una capacidad productiva de diez millones de unidades al año. Además, la empresa opera con otros talleres locales ubicados en ciudades como Catamarca.