Empresa

La aragonesa Old Taylor crece en el extranjero y ultima su entrada en Colombia y China

S. Riera

17 nov 2014 - 04:35

 

Old Taylor impulsa su desarrollo internacional. La marca de moda masculina, propiedad del grupo zaragozano Creaciones Artenserie, ultima su desembarco en Colombia y en China. La firma está en negociaciones para entrar en el mercado colombiano a través del multimarca y, en el chino, mediante el comercio online, según ha explicado el director general de la compañía, José Estiregués, a Modaes.es.

 

Old Taylor fue la primera marca comercial que lanzó Creaciones Artenserie en 1994. La empresa, fundada en 1956 por el padre de Estiregués, también puso en marcha cinco años después su línea femenina NuriaVilardaga. Por ahora, la compañía iniciará su desembarco en los nuevos mercados sólo con la línea masculina.

 

El grupo, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de diez millones de euros, distribuye sus colecciones en países como Portugal, Francia, Bélgica, Italia, República Checa, Polonia, Grecia, Reino Unido o Marruecos, entre otros. La empresa también está presente en México y cuenta con puntos de venta en Hong Kong.

 

El 50% de las ventas de la empresa proceden del extranjero y el objetivo es seguir incrementando el porcentaje, según Estiregués. Para más adelante, la compañía estudia entrar en países como Rusia y Azerbayán, en los que la moda europea tiene muy buena aceptación, ha señalado el empresario.

 

En cuanto al mercado español, la empresa distribuye sus marcas a través del comercio multimarca y cuenta también con dos tiendas Old Taylor, ubicadas en Zaragoza y Vitoria. Creaciones Artenserie controla también cinco establecimientos Modaprix, dos de ellos en Andorra. Se trata de tiendas outlet, en las que comercializa los stocks de sus marcas y de terceros. Por ahora, la compañía descarta la apertura de nuevos puntos de venta.

 

Creaciones Artenserie inició su actividad como confeccionista especializado en la producción de prendas de exterior para caballero. Más adelante, coincidiendo con el lanzamiento de Old Taylor, la empresa diversificó y empezó a comercializar colecciones completas. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de treinta personas.

 

A mediados de los noventa, el grupo cesó la actividad productiva y pasó a subcontratar la producción. Hoy, la compañía produce el 10% de sus prendas en España y el resto en Portugal, Túnez, China o Bangladesh, dependiendo del producto.