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La apuesta por el ecommerce eleva un 28% el beneficio de Urban Outfitters en 2012

Modaes

12 mar 2013 - 11:18

El negocio online de Urban Outfitters eleva su importancia en la cuenta de resultados de la compañía. El grupo estadounidense ha cerrado el ejercicio 2012 (periodo finalizado el pasado 31 de enero) con un incremento del 28% en su beneficio neto, hasta 237 millones de dólares (182,2 millones de euros). Un año antes, Urban Outfitters obtuvo un resultado neto de 185 millones de dólares (142,2 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo se incrementó un 12,9% en 2012, hasta 2.794 millones de dólares (2.148 millones de euros). Este aumento se debe, en gran parte, al buen ritmo del negocio online de la compañía. La división de direct-to-consumer (que integra el ecommerce) ha incrementado un 31,5% su facturación en 2012, hasta 663 millones de dólares (509,7 millones de euros).

 

“Todavía estamos en la fase inicial de desarrollo del potencial que Internet y las tecnologías móviles ofrecen a la industria del consumo”, ha explicado Richard Hayne, consejero delegado de Urban Outfitters. “Estamos realizando inversiones para poder seguir siendo líderes también en este campo”, ha añadido.