Empresa

La andaluza Teximbor adquiere la histórica marca Pulligan

Modaes

8 ago 2014 - 16:05

Nueva oportunidad para la histórica marca española Pulligan. El grupo andaluz Teximbor, propietario de Bruno Baresi, TXB Promociones y Bordados Industriales El Aljarafe, ha adquirido la enseña catalana a Igualadina de Marcas (Imar), en concurso de acreedores desde abril. Teximbor pretende “revitalizar” Pulligan y acercarla a un público más joven y posicionarla en precios asequibles “sin perder la calidad e imagen que la caracteriza”, según indicó el grupo sevillano en un comunicado.

 

“Con Pulligan ampliamos y diversificamos nuestro mercado, lo que supondrá, en periodo de bajo consumo, una inyección muy importante", ha señalado Manuel Márquez, director general y propietario de Teximbor. "Llegaremos a dos segmentos de público bien diferenciados; uno el consumidor de tiendas multimarcas de medio/alto nivel y otro, con nuestra marca Bruno Baresi, en tiendas medias", ha añadido.

 

Teximbor también pretende impulsar la internacionalización de Pulligan como estrategia de crecimiento. Con su marca Bruno Baresi, el grupo andaluz está presente en más de 650 puntos de venta multimarca en España, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

 

Fundada en 1885 en Canet de Mar (Barcelona), Pulligan llegó a tener una plantilla de 1.200 empleados y una fuerte estructura industrial, con plantas en México y Puerto Rico. En 2005, bajo la dirección de Joan Canals, actual presidente de la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), la compañía abrió planta en Marruecos.

 

En 2011, Imar, propiedad a su vez de Stitch Way, se hizo con Pulligan y con las marcas Meyba, Peyton y Pierre Cardin. Tras entrar en concurso de acreedores, la administración concursal puso en marcha un proceso para vender sus activos que ha derivado con la venta de Pulligan a Teximbor.

 

Por su parte, Teximbor es un grupo fundado en 1995 y que estructura su actividad en tres líneas de negocio: Bruno Baresi, marca especializada en punto masculino; TXB Promociones, dedicada al suministro de vestuario laboral y uniformes, y Bordados Industriales El Aljarafe, especializada en bordados.