Empresa

La andaluza Silbon supera la docena de tiendas en España tras alcanzar los tres millones en 2015

C. Pareja

1 mar 2016 - 04:57

La moda masculina con sello español continúa sacando pecho. Silbon, creada al calor de marcas como El Ganso o Scalpers, acaba de superar la docena de establecimientos en el país tras abrir un nuevo punto de venta en Valencia, tal y como ha explicado Pablo López, cofundador de Silbon, a Modaes.es. El grupo ha finalizado el ejercicio 2015 con una facturación de tres millones de euros y prevé un crecimiento del 60% para el próximo año.

 

La compañía acaba de abrir su primera tienda en Valencia, en el número 30 de la calle Jorge Juan, con una superficie comercial cercana a los 150 metros cuadrados. Con esta apertura, Silbon ya cuenta con doce puntos de venta en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Granada, Córdoba o Jaén, entre otras.

 

Entre los planes de Silbon para este año se encuentran la apertura de tres establecimientos más, uno de ellos ubicado en Bilbao, donde la empresa ya se encuentra negociando la puesta en marcha de su primera tienda. “Nos quedan muchas ciudades españolas en las que comenzar a operar antes de salir al mercado internacional”, asegura López.

 

Silbon se reserva para el próximo año su salto al mercado internacional. “Nos gustaría comenzar por mercado cercanos, por lo que la primera opción que valoramos es Europa –añade el directivo-; seguramente, las primeras tiendas internacionales las abriremos en Londres o en París y luego ya iremos desarrollándonos en cada mercado”.

 

El grupo crecerá de manera orgánica, aunque no descarta a medio plazo la entrada de algún socio en la empresa. “Son opciones que están ahí y, siendo realistas, necesitamos la misma gasolina que nuestros competidores para crecer”, añade el ejecutivo. “Por ahora crecemos con deuda, pero la entrada de un socio es cuestión de tiempo”, concluye Lopez.

 

Para hacer frente a su crecimiento, Silbon está reforzando su estructura. El pasado diciembre, la compañía puso en marcha un nuevo centro logístico en Córdoba de una superficie de más de 1.600 metros cuadrados. El nuevo almacén está ubicado en el Polígono Industrial de Chinales, en Córdoba, donde también se han trasladado las oficinas de varios departamentos de la empresa.

 

La empresa nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable del departamento financiero.