Empresa

La andaluza Rodia da el salto al retail con aperturas en Madrid y Sevilla

Ana Álvarez

9 dic 2014 - 04:45

La empresa de calzado Rodia potencia su presencia en España y da el salto al retail con la apertura de tres tiendas en Madrid y Sevilla, tal y como ha explicado Jacobo Gómez, cofundador de Rodia, a Modaes.es. Rodia integrará en sus establecimientos las colecciones de calzado y complementos al completo, además de moda masculina, femenina e infantil.  

 

Rodia nació en 2008 de la mano de cuatro socios que, a raíz del proyecto fin de carrera, crearon una empresa de producción y distribución del calzado. “Tanto nos gusto la idea que decidimos materializarla”, comenta Gómez. Jacobo Gómez  y David García emprendieron y pusieron en marcha el proyecto.

 

 “Comenzamos a comercializar una zapatilla tipo alpargata con suela de caucho, que como característica, olían a azahar”, añade Gómez. Con una inversión inicial de 200.000 euros, estos recién licenciados crearon Rodia. “Teníamos un gran obstáculo que era poner en marcha una empresa sin tener ningún conocimiento del sector, tan sólo los adquiridos en la universidad”, según Gómez.

 

Rodia cuenta con una plantilla formada por seis trabajadores. “De la parte del diseño, producción y dirección financiera se ocupa David, mientras que yo me ocupo del área  comercial nacional e internacional, además de la dirección jurídica”, explica Gómez.

 

La firma planea abrir tres tiendas a lo largo del próximo año. Las ciudades escogidas han sido Madrid, Sevilla y una tercera que aún esta por confirmar. “Con este proyecto lo que queremos es crecer en el ámbito nacional, y darnos a conocer al turismo internacional”, explica Gómez.

 

Rodia ya se encuentra presente en Francia, además de tener una relación comercial con el mercado de japonés. “A corto plazo tenemos el objetivo de ampliar el mercado en el extranjero, es uno de los proyectos más importantes para la empresa”, añade Gómez.

 

Con cada nueva temporada, Rodia ha ido incrementando su cartera productos. En la actualidad, la marca distribuye desde zapatos para hombres, mujeres y niños, hasta complementos como cinturones, billeteras y pulseras, entre otros. Con la apertura de tiendas el próximo año, la firma introducirá ropa a su colección: “integraremos ropa de hombre, niño y una pequeña parte de mujer”, según Gómez.

 

La empresa distribuye a través de su tienda online y establecimientos multimarca. En cuanto a la producción de sus diseños, Rodia apuesta por la proximidad. “Trabajamos con 12 fábricas diferentes repartida por toda España, hemos buscado fábricas que se adapten a la elaboración de nuestros productos”, añade Gómez.  La empresa prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 1,7 millones de euros.