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La andaluza Piel de Toro abre cinco nuevas tiendas en España y desembarca en Libia

Modaes

5 sep 2013 - 13:31

La enseña de moda masculina, femenina e infantil Piel de Toro continúa llevando su sello español a más rincones del mundo. La compañía, que ha puesto recientemente en marcha cinco nuevas tiendas en España, prepara su desembarco en Libia mientras última su entrada en Chile, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

 

Piel de Toro, que ya cuenta con una treintena de establecimientos en España, ha abierto cinco nuevos puntos de venta en el país desde el pasado junio. La compañía se ha instalado en ciudades en las que no contaba con presencia, como Toledo, Lloret de Mar (Girona), Melilla, Getafe y Zaragoza.

 

Entre los planes de Piel de Toro en el mercado internacional se encuentra desembarcar en Libia, aunque la compañía aún está negociando cuántas tiendas se pondrán en marcha y bajo qué formato.

 

Piel de Toro tiene presencia internacional en mercados como Marruecos, con tiendas en Rabat y Casablanca, y en Kuwait. La compañía, además, cuenta con una presencia destacada en México, donde comenzó a operar en 2010 de la mano de los grandes almacenes Sears.

 

La empresa, con una plantilla de 120 empleados, finalizó 2012 con unas ventas de seis millones de euros. La empresa prevé duplicar su facturación en 2013.

 

Piel de Toro pasó a ser propiedad de la familia Burgas en 2008. La compañía pertenece en la actualidad al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.