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La andaluza Olimara se extiende en Europa y mira hacia Rusia y Latinoamérica

F. Marín-Camp

25 sep 2013 - 13:57

La moda femenina de Olimara se internacionaliza para seguir creciendo. La enseña andaluza, que está presente en varios países europeos, mira ahora a Rusia y Latinoamérica para desarrollar su expansión fuera de España, tras haber desembarcado recientemente en Reino Unido, Austria, Francia y Alemania.

 

La marca, fundada por Olivia Peña en 2010, opera bajo la sociedad Grupo Zarpa. Con sede en Málaga, Olimara cuenta con seis tiendas propias y está presente a través del canal multimarca en 400 puntos de venta repartidos por todo el país.

 

La enseña tiene ahora la vista puesta en Rusia y Latinoamérica, “mercados que encajan muy bien con los diseños de la marca y que ofrecen un gran potencial”, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es

 

Hasta el momento la expansión internacional de Olimara se ha producido sobre todo en Europa, siendo Portugal, Irlanda e Italia sus mercados extranjeros más importantes. La enseña también está presente en países como Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. Las ventas fuera de España representan actualmente un 30% del total.

 

Olimara registró una facturación de 2 millones de euros el pasado 2012, lo que supuso un incremento de 300.000 euros respecto a 2011. Fuentes de la compañía aseguran que la previsiones para 2013 pasan por mantener la misma cifra de negocio que el año anterior.