Empresa

La andaluza Clp proyecta media decena de aperturas tras alcanzar siete millones de euros en 2014

Modaes

16 nov 2015 - 13:39

La moda andaluza de Clp sale de su comunidad. La compañía de Sevilla, especializada en moda femenina y masculina, pone en marcha establecimientos en Castilla-La Mancha y Castilla y León, los primeros fuera de Andalucía, como pistoletazo de salida de una red de franquicias que pretende extender por todo el país, según han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Antes de terminar el año, la compañía pondrá en marcha una tienda en Daimiel (Ciudad Real), situada en el número 8 de la calle Virgen de las Cruces. El establecimiento dispone de 160 metros cuadrados de superficie. Por su parte, el punto de venta en Salamanca se ubicará en el número 33 de la calle José Jauregui, en un local con una superficie de noventa metros cuadrados.

 

La expansión de Clp en España también prevé tiendas en Cantabria, Murcia y Alcalá de Guadaira (Sevilla). El desarrollo en el país se complementará con el crecimiento del grupo en los mercados internacionales, donde está presente a través de más de mil puntos de venta multimarca.

 

El grupo, que nació en 1998 y está liderado por Miguel Vázquez, miembro de la familia fundadora, pondrá en marcha el próximo enero un nuevo centro logístico en México, donde distribuirá a Estados Unidos y Latinoamérica. En esta región, los artículos de Clp se encuentran en países como México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. La marca también está presente en mercados como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica o Rumania.

 

Con sede en Utrera (Sevilla), los artículos de Clp se fabrican en talleres externos de Marruecos. El grupo, que dispone de quince tiendas propias y ocho franquicias, cerró 2014 con unas ventas de siete millones de euros. Los planes de la compañía pasan por finalizar 2015 con una facturación en torno a los diez millones de euros.