Empresa

La amenaza llega de Japón: Cross Company prepara una nueva cadena para atacar Europa y EEUU

Modaes

25 mar 2014 - 12:18

Después de Fast Retailing llega Cross Company. Las empresas japonesas de distribución de moda se han propuesto desafiar a los gigantes internacionales del negocio. Cross Company, uno de los principales grupos de Japón del sector, prepara el lanzamiento de una nueva cadena de moda. El concepto, que verá la luz el próximo otoño, se dirigirá específicamente a Europa y Estados Unidos.

 

Cross Company se acercará al modelo de negocio de Inditex y H&M (tanto por precio como por tipo de producto) con su nueva cadena, pero con un enfoque especial hacia la moda ética, con una apuesta por el aprovisionamiento ecofriendly, según Business of Fashion. La empresa, que espera hacerse un hueco entre los consumidores aprovechando el auge de la conciencia ecológica, ha pasado los dos últimos años construyendo una cadena de suministro para su nueva cadena.

 

El grupo japonés tiene objetivos ambiciosos. Cross Company se ha propuesto alcanzar unas ventas de un trillón de yenes (más de 7.000 millones de euros) con su nueva cadena, con lo que disparará su tamaño actual. La empresa cuenta actualmente con alrededor de mil tiendas (con enseñas como Earth, Music & Ecology, E Hyphen World Gallegry, Green Parks y Sevendays Sunday) y sus previsiones pasaban por cerrar su último ejercicio (finalizado el pasado enero) con unas ventas de alrededor de 100.000 millones de yenes.

 

La expansión internacional es uno de los ejes clave del desarrollo del nuevo proyecto de Cross Company, por lo que la empresa está recurriendo al fichaje de directivos, diseñadores y expertos en logística, así como proveedores, de todo el mundo. La experiencia fuera de Japón de la empresa es todavía pequeña, ya que sólo vende en Asia. Cross Company inició vendiendo en Hong Kong en 2005, sumando tiendas en Taiwán en 2008 y en 2009, en China.