Empresa

La estadounidense US Polo Association trae su calzado a España de la mano de Saleslution

La compañía alicantina también se encarga de la distribución de la estadounidense Wrangler en España.

C. Pareja

22 jul 2016 - 04:57

La alicantina Saleslution se refuerza en España y trae al país el calzado de US Polo Association

 

La distribuidora alicantina Saleslution continúa engordando su negocio en el mercado español. La compañía, que a principios de año se adjudicó la distribución de la estadounidense Wrangler en el país, desembarca ahora en el mercado español con el gigante americano US Polo Association, tal y como ha explicado Manuele Bacci, director general de Saleslution, a Modaes.es.

 

US Polo Association, que ya distribuía sus colecciones en el mercado español de la mano del grupo zaragozano Grupo Único, empezará a comercializar su calzado en España de la mano de quince agentes comerciales. Saleslution, que se encargará de la gestión, también distribuirá el calzado de la compañía en Portugal, Andorra, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

 

Fundado en 1890, el grupo estadounidense factura cerca de mil millones de dólares anuales y cuenta con presencia en más de 135 países y fue fundado en 1890. US Polo Association se ha visto envuelta en diversas polémicas con la también estadounidense Polo Ralph Lauren por su similitud. Una guerra que ha llegado incluso a los juzgados.

 

 

 

 

Saleslution ha firmado un acuerdo con el grupo italiano Bonis SPA, que es la empresa que posee la licencia del calzado de US Polo Association para el mercado europeo, para distribuir su producto por el sur del continente.

 

Saleslution, de Elche a Europa

Los orígenes del grupo se remontan a 1975, cuando Vicente Martínez empezó su actividad en el negocio del calzado como agente en el territorio español. En 1995, la segunda generación se incorporó a la compañía, apostando por la distribución de marcas de calzado con alto componente de moda. En 2009 se constituyó el grupo Saleslution, con el objetivo de hacer de intermediario entre el stock de marcas de calzado y clientes multimarca o grupos de ventas privadas como Privalia o Vente Privee.

 

Además de la distribución de marcas como Wrangler, otra de las líneas de negocio de Saleslution es ofrecer una red de agentes comerciales a las marcas de calzado. Es el caso de la argentina Paez, que aunque tiene estructura en el mercado español, ha encargado a la compañía la coordinación de ocho agentes para toda España para desarrollar su marca en el canal multimarca.  

 

Manuele Bacci se incorporó a Saleslution procedente de la catalana Desigual, donde ocupó el cargo de responsable de calzado para España y Portugal desde 2011 hasta 2013. Previamente, el ejecutivo había trabajado para la belga Dirk Bikkembergs en el mercado español, donde se encargó de la comercialización del calzado y los accesorios de la marca.

 

Saleslution, que finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 6 millones de euros, tiene su sede ubicada en el Parque Empresarial de Elche. En este polígono también localizan sus oficinas grupos de calzado como Tempe, filial de calzado de grupo Inditex, GiossepoNordikas o Xti.