Empresa

La alicantina Saleslution se adjudica la distribución del calzado de Wrangler en España

C. Pareja

28 ene 2016 - 04:57

La distribuidora alicantina Saleslution suma una nueva línea de negocio a su grupo. La compañía será la encargada a partir de ahora de distribuir el calzado de la estadounidense Wrangler en el mercado español. El grupo ha fichado a Manuele Bacci, ex responsable del negocio de calzado para España y Portugal de Desigual, para liderar este proyecto.

 

Los orígenes del grupo se remontan a 1975, cuando Vicente Martínez empezó su actividad en el negocio del calzado como agente en el territorio español. En 1995, la segunda generación se incorporó a la compañía, apostando por la distribución de marcas de calzado con alto componente de moda. En 2009 se constituyó el grupo Saleslution, con el objetivo de hacer de intermediario entre el stock de marcas de calzado y clientes multimarca o grupos de ventas privadas como Privalia o Vente Privee.

 

Ahora, la compañía ha sumado una nueva línea de negocio con la distribución de marcas. La primera que comenzará a comercializar el grupo en el mercado español será Wrangler, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation.

 

El grupo alicantino, que emplea a 25 personas, ya cuenta con una red de cinco agentes comerciales dedicados a la comercialización de Wrangler en todo el país. “Ahora estamos negociando la entrada de nuevas marcas en España, aunque por el momento no podemos dar más detalles sobre su país de procedencia”, explica Bacci.

 

Otra de las líneas de negocio de Saleslution es ofrecer una red de agentes comerciales a las marcas de calzado. Es el caso de la argentina Paez, que aunque tiene estructura en el mercado español, ha encargado a la compañía la coordinación de ocho agentes para toda España para desarrollar su marca en el canal multimarca. “Nosotros creamos el contacto comercial, ellos se encargan de la distribución”, añade Bacci.

 

Manuele Bacci se incorpora a Saleslution procedente de la catalana Desigual, donde ocupó el cargo de responsable de calzado para España y Portugal desde 2011 hasta 2013. Previamente, el ejecutivo había trabajado para la belga Dirk Bikkembergs en el mercado español, donde se encargó de la comercialización del calzado y los accesorios de la marca.

 

Saleslution, que finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 6 millones de euros, tiene su sede ubicada en el Parque Empresarial de Elche. En este polígono también localizan sus oficinas grupos de calzado como Tempe, filial de calzado de grupo Inditex, Giossepo, Nordikas o Xti.