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06 Ago 202009:51

La alicantina Lady Marshmallow negocia su entrada en Estados Unidos de la mano de Urban Outfitters

08 Oct 2012 — 04:43
C. Pareja
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Saloua Bendaoud creó su propia marca de productos hechos a mano con un blog como único escaparate. De esta plataforma, Bendaoud pasó a vender sus creaciones en Etsy.com, un eBay para artesanos, para más adelante llegar a asistir a ferias de Estados Unidos y que la directora de ventas de Urban OutfitterS se fijara en la marca. Ahora, Bendaoud ha creado Lady Marshmallow, una firma de moda femenina con un mercado objetivo claro: Estados Unidos

 

“España está mal y, aunque quiera que la marca se conozca también aquí, mi objetivo principal es el mercado estadounidense”, asegura Bendaoud. Lady Marshmallow, que será lanzada oficialmente a partir de febrero del próximo año, ya ha asistido a ferias en Las Vegas y próximamente asistirá a otras muestras en Los Ángeles y Miami.

 

La firma, creada con una inversión de 20.000 euros, cuenta en la actualidad con dos puntos de venta multimarca en Los Ángeles y está en negociaciones con compañías del país para iniciar relaciones comerciales. Uno de los pilares en los que se apoyará Lady Marshmallow para crecer en Estados Unidos será su desembarco en Urban Outfitters, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda.

 

De esta forma, Lady Marshmallow sigue los pasos de otras firmas españolas como el dúo de diseñadores Ailanto, que en 2011 desembarcó en Estados Unidos de la mano de Urban Outfitters, o la diseñadora Chie Mihara, que el pasado febrero también empezó a vender sus creaciones en la cadena.

 

Lady Marshmallow, con sede en Elche (Alicante), externaliza su producción a China. Cuando se fundó la marca, en 2009, la producción se realizaba en talleres españoles, pero ahora, con el lanzamiento de su primera gran colección, la producción se ha tenido que localizar en Asia para poder ser una marca competitiva en el sector, según explica Bendaoud.

 

Los precios de la firma, que se dirige a un segmento de público de un poder adquisitivo medio, oscilan entre 80 euros para un vestido y 60 euros una camiseta.

 

Saloua Bendaoud, por el momento, no puede facilitar una previsión de ventas para 2013, ya que se encuentra inmersa en la comercialización de la primera colección. Lady Marshmallow no quiere dar entrada a socios en el capital de la firma a corto plazo, ya que, según Bendaoud, “sería perder el control de la marca demasiado rápido”.

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