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24 Ene 202207:47

La alicantina Amaya refuerza su línea ‘teen’ y pone rumbo a Latinoamérica

La compañía, especializada en moda infantil, se encuentra en conversaciones con distribuidores locales de China y Estados Unidos.

24 Oct 2019 — 04:49
C. Juárez
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La alicantina Amaya refuerza su línea ‘teen’ y pone rumbo a Latinoamérica

 

 

Amaya refuerza su marca teen. La compañía alicantina de moda infantil, con sede en Orihuela, ha impulsado el desarrollo de su línea para adolescentes, que actualmente copa el 12% de la facturación de la empresa.

 

La compañía opera con su línea de entre doce y dieciocho años en los mercados de España e Italia. Los planes de la empresa pasan por internacionalizar la línea y desembarcar en nuevos mercados.

 

En concreto, Amaya tiene como objetivo entrar en Latinoamérica, donde ya se encuentra en conversaciones con algunos grupos como El Palacio del Hierro, según ha explicado Amaya Sánchez, directora creativa de la empresa, a Modaes.es.

 

Los nuevos planes de la compañía se enmarcan en su estrategia de expansión a escala global. Actualmente, Amaya se encuentra en conversaciones con distribuidores locales de China y Estados Unidos para comenzar a operar en ambos mercados.

 

 

 

 

En paralelo, Amaya ha reforzado recientemente su presencia en Oriente Próximo con la apertura de un punto de venta en Kuwait. La región es uno de los principales mercados para Amaya, donde cuenta con una presencia extendida.

 

En total, la compañía alicantina tiene una red comercial de 1.200 puntos de venta repartidos en todo el mundo. En España, la empresa cuenta con trece agentes mientras que en el extranjero cuenta con siete socios.

 

Los orígenes de Amaya se remontan a los años sesenta, cuando Antonia Herrero y José Sánchez pusieron en marcha un taller de ropa para niños. A finales de los ochenta, Miguel Sánchez, miembro de la segunda generación, se incorporó a la empresa. Hoy, Sánchez gestiona la compañía junto con su hermana Amaya, al frente del diseño.

 

La empresa, que fabrica la totalidad de sus colecciones en España, cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta empleados. Los productos de Amaya, especializados principalmente en ceremonia, cubren la oferta de bebés hasta adolescentes.

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