Empresa

La alemana Zalando refuerza su estructura logística en plena apuesta por el mercado español

Modaes

1 oct 2012 - 12:55

Zalando amplía su capacidad logística. La plataforma alemana de venta online, que empezó a operar en el mercado español el pasado mayo, ha anunciado sus planes de construir un nuevo complejo logístico de más de 10.000 metros cuadrados en la localidad alemana de Mönchengladbach.

 

Este almacén, que empleará a un millar de personas, se suma al que inauguró la compañía a principios de verano en Erfurt y a los dos complejos que ya tenía en Berlín. El nuevo centro logístico se empezará a construir en octubre y desde la empresa han confirmado que esperan poder iniciar sus operaciones en él en otoño de 2013.

 

En paralelo, Zalando ha confirmado el lanzamiento de una línea de ropa masculina propia. Esta colección, que cuenta con 90 combinaciones, ha sido diseñada por el equipo creativo de la compañía y se añade a la que ya tienen de mujer, que lanzaron en la primavera de 2012. La buena acogida de la línea femenina ha hecho que la compañía amplíe de 250 combinaciones a 800 para este otoño/invierno.

 

Fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider, Zalando opera en 14 mercados europeos diferentes. la compañía, que acaba de entrar en Polonia y Noruega, cerró 2011 con una facturación de 200 millones de euros.